Cómo proteger tu coche si duerme en la calle durante el invierno
1. Usa una funda protectora
Una funda impermeable y transpirable protege la carrocería de la humedad, la escarcha y los rayos UV. Evita las fundas de plástico que no permiten transpiración y pueden provocar condensación.
2. Protege la batería
Las bajas temperaturas afectan al rendimiento de la batería. Si el coche va a estar varios días sin moverse, desconecta la batería o arráncalo de vez en cuando. También puedes usar un mantenedor de carga si tienes acceso a una toma eléctrica.
3. Cuidado con los limpiaparabrisas
No dejes las escobillas en contacto con el cristal si se prevé helada. Puedes levantarlas o colocar un cartón entre el parabrisas y las escobillas para evitar que se adhieran al cristal.
4. Niveles de líquidos adecuados
Revisa el líquido refrigerante (con anticongelante) y asegúrate de que el limpiaparabrisas también tenga un aditivo adecuado para bajas temperaturas. Esto evitará que se congelen los conductos o el depósito.
5. Presión de neumáticos
El frío puede reducir la presión de los neumáticos. Revísala periódicamente y mantenla en los niveles recomendados por el fabricante.
6. Lubrica las cerraduras
Usa lubricante específico para cerraduras o un spray de silicona para evitar que se congelen. No eches agua caliente: podría dañar componentes plásticos y electrónicos.
7. Lava y encera antes del invierno
Una limpieza profunda y una capa de cera protegerán la pintura frente a la sal de las carreteras, el hielo y las lluvias frecuentes. No olvides limpiar también los bajos del coche.
Confía en profesionales
En Talleres Santa Mónica te ayudamos a preparar tu coche para el invierno. Revisamos batería, líquidos, frenos, neumáticos y más para que tu vehículo esté listo para soportar las bajas temperaturas, incluso si duerme en la calle.
Cita Previa en Talleres Santa Mónica y protege tu coche este invierno.